platija rebozada con almendras de mónica prego
Ingredientes:
- 4 filetes de platija descongelados
- 150 g de harina para rebozar
- 300 g de almendras picadas
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cebollino
- ensalada
- Salsa mayonesa o alioli
Comenzamos la receta descongelando los filetes de platija. Los secamos con un papel absorbente, para retirar el exceso de agua y los cortamos a lo largo, en dos porciones salando por ambas partes.
Seguidamente preparamos los ingredientes del rebozado. En un plato ponemos 150 g de harina para rebozar, en otro 300 g de almendra picada y en un bol aparte batimos 2 huevos.
Primero los enharinamos bien por ambas partes y los sacudimos, para retirar el exceso de harina. A continuación, los pasamos por huevo batido y finalmente los rebozamos en la almendra picada.
Los colocamos en un plato y repetimos el proceso hasta tenerlos todos listos.
Una vez tenemos los filetes rebozados, en una sartén calentamos 100 ml de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, pero no exceso, para no quemar la almendra del rebozado, vamos echando los filetes de platija. Tenemos que manipularlos con cuidado para no romperlos ni retirar el rebozado. La freímos unos 2 minutos y le damos la vuelta con cuidado para no romperlos. Los dejamos un par de minuto más y los sacamos para un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Una vez los tenemos todos fritos los colocamos en una bandeja , los decoramos con cebollino picado y los servimos acompañados de una salsa mayonesa y una ensalada.
gyozas de limanda
ingredientes
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria
- ½ Repollo o Col
- Salsa de soja
- 1 sobre de obleas o 300 g Harina de trigo
- Aceite de girasol
- Pimienta
- Sal
Las Gyozas son un plato típico de la cocina china, son deliciosas y pueden tener diversos rellenos, en esta ocasión las haremos con limanda y gambas. Lo primero es preparar la masa, podemos comprar las obleas hechas o hacerlas en casa. Tenemos que mezclar la harina con un poco de sal y una taza de agua temblada (150ml) y amasamos hasta conseguir un bollo homogéneo que no se pegue a los dedos..
Para el relleno hervimos la limanda unos minutos, la desmigamos y reservamos. Para el relleno cortamos el repollo, la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños. Los mezclamos todos en un bol, añadimos la Limanda desmigada y una cucharada sopera de salsa de soja. Si queremos, podemos saltear las verduras antes de incorporar la limanda.
Hacemos las gyozas dividiendo la masa en bolitas y estirándola hasta conseguir unas obleas redondas y muy finas. Rellenamos y cerramos haciendo una forma de media luna pero doblando los bordes sobre si mismos.
Para cocinarlos hay dos versiones, si tenemos vaporera podemos poner a hervir en ella, de esta forma quedaran suaves.
Nuestra forma favorita de cocinarlas es en una sarten con un poco de aceite de oliva, las pondremos a freir un par de minutos y terminaremos la cocción al vapor. Para eso echaremos agua en la sartén y pondremos una tapa para que haga las veces de vaporera.
Las servimos acompañadas de la salsa de soja.
limanda rebozada
ingredientes
- 2-4 filetes de Limanda sin piel
- Zumo de 2 limones
- Harina
- 2 Huevos
- Aceite
- Sal
Esta receta se parece a la inglesa de fish and chips pero es mucho más sencilla. Comenzaremos por cortar los filetes de Limanda en trozos más pequeños. Los colocaremos en un bol y pondremos echaremos el zumo de limón encima. Lo dejaremos en la nevera 1h.
Cuando vayamos a cocinarlos, solo tenemos que mezclar en un bol la harina y un par de huevos. Pasaremos los filetes por la masa y los freiremos en abundante aceite caliente, los sacamos y los ponemos en papel absorbente.
Los dejamos reposar y los servimos aun calientes, podemos acompañarlos con salsa tártara, kétchup o mayonesa.
limanda a la meunère
ingredientes
- 2 filetes de Limanda
- Harina
- 4 cdas Mantequilla (con o sin lactosa)
- Zumo de 1-2 limones
- 1 diente de Ajo
- 1 vaso Caldo de pescado* opcional
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Pimienta negra
- Sal
La salsa Menier es perfecta para cualquier pescado blanco, aunque se puede utilizar con mariscos como langostinos también camarones e incluso mejillones o almejas. Esta salsa consiste en una base de mantequilla con limón y especias.
Vamos a empezar sellando el pescado, para ello lo primero el poner aceite en una sartén a fuego medio alto, mientras tanto enharinamos el pescado y retiramos el exceso. Con el aceite caliente, freímos un par de minutos por cada lado y retiramos a un plato cuando esté listo.
Limpiamos el aceite de la sartén y echamos ahora mantequilla, dejamos que se dore hasta cambiar un poco de color y echamos una cucharada de mantequilla que le dará más cuerpo, removemos bien para eliminar los posibles grumos e incorporamos el zumo de limón, el caldo y el perejil. Salamos al gusto y ahora, podemos colocar la limanda y darle un baño con la salsa en la sartén o podemos echar la salsa directamente sobre el pescado.
Servimos solo o podemos acompañarlo con una guarnición como patatas, arroz o ensalada.
limanda a la plancha
ingredientes
- 2-4 Filetes de Limanda
- Hojas de Lechuga roja
- Brotes de savia roja
- Canónigos verde
- 1 Tomate grande
- Zumo de 2 limones
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y blanca
- Sal
Esta Limanda al horno es muy sencilla, solo necesitamos precalentar el horno a 180º. Mientras esperamos, ponemos los filetes en una bandeja con aceite de oliva, el zumo de limón y las especias lo revolvemos para que todo quede impregnado y lo metemos a l horno sobre 20 minutos dependiendo de las piezas y su grosor.
Vamos a preparar un acompañamiento con las hojas, las lavamos y las ponemos en un bol, removemos y aliñamos con un poco de zumo de limón y aceite de oliva. Reservamos
Transcurridos los 20 minutos sacamos las piezas del horno y las presentamos en un plato acompañadas de la ensalada.
ceviche de limanda
El ceviche es un plato típico de América latina, se puede hacer con muchos pescados y hay muchas recetas diferentes según los gustos de cada uno. Nuestro ceviche tiene dos pasos, el primero es la preparación del pescado. Tomamos nuestros filetes de limanda y los vamos a cortar en cuadrados un poco grandes, los pondremos en un bol e iremos incorporando un vaso de agua casi hirviendo poco a poco y sin dejar de remover y lo dejamos reposar hasta que el agua este completamente fría. Pasado este tiempo el pescado habrá cambiado de color y le añadiremos el zumo de lima, removemos y lo dejamos reposar al menos 1 hora en el frigorífico.
Mientras tanto prepararemos el resto del ceviche, puede ser a nuestro gusto pero nunca debe faltar cebolla roja cortada en trozos grandes y mucho cilandro. Podemos añadir tomate, aguacate y maíz natural y mezclamos todo. Cuando el pescado ya paso su tiempo reposando lo añadimos al resto y mezclamos para que se integren todos los ingredientes.
Servimos en plato y podemos darle un toque crujiente con un poco de maíz frito encima.
ingredientes
- 2 Filetes de Limanda
- Zumo de 8 limas
- 2 Tomates
- 1 Cebolla Roja
- 1 Aguacate
- 100g Maiz natural
- Maiz frito
- ½ Habanero* opcional
- Leche de tigre* opcional
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
TRUCO: Algo muy importante en la receta tradicional es la leche de tigre que es el jugo propio del ceviche. Muchas veces se hace ese propio jugo y se incorpora a la receta para darle más sabor .
ECOSYSTEM
Positive growth.
Nature, in the common sense, refers to essences unchanged by man; space, the air, the river, the leaf. Art is applied to the mixture of his will with the same things, as in a house, a canal, a statue, a picture.
But his operations taken together are so insignificant, a little chipping, baking, patching, and washing, that in an impression so grand as that of the world on the human mind, they do not vary the result.
Undoubtedly we have no questions to ask which are unanswerable. We must trust the perfection of the creation so far, as to believe that whatever curiosity the order of things has awakened in our minds, the order of things can satisfy. Every man’s condition is a solution in hieroglyphic to those inquiries he would put.
Iris blancos
Ogawa Kazumasa
Flor de cerezo
Ogawa Kazumasa