Pasta gratinada con salmón y espinacas
- 3 rodajas de salmón congelado de Cigalmar
- 300 g de pasta
- 1 manojo de espinacas
- 30 ml de aceite
- 50 g de nueces troceadas
- 200 g de tomates cherris cortados a la mitad
- 250 g de queso mozarela rallado para gratinar
- 200 g de tomate triturado
- Sal
- Albahaca fresca
Para realizar esta receta, descongelaremos los filetes la noche anterior.
Comenzamos cociendo la pasta al dente, según las indicaciones del paquete, la escurrimos y la reservamos. Encendemos el horno a 210º C para que se vaya precalentando y mientras, vamos son el resto de los ingredientes.
En una sartén calentamos 30 ml de aceite de oliva suave y cocinamos los filetes de salmón por ambos lados. Una vez estén cocinados, los retiramos de la sartén, los desmenuzamos, retiramos las espinas y lo reservamos.
En la misma sartén, añadimos más aceite y salteamos las nueces y las espinacas todo junto un par de minutos. Una vez las espinacas estén melosas le añadimos la pasta ya cocinada, los tomates cherri partidos por la mitad y el salmón desmenuzado.
Salteamos todo junto unos segundos para que se mezclen y lo reservamos.
En una fuente de horno echamos dos cucharadas de a salsa de tomate y hacemos capas con la mezcla de pasta y salmón y queso para gratinar. Lo cubrimos con abundante queso, le agregamos un poco de tomate para darle color y lo gratinamos durante 15 minutos.
Una vez el queso esté fundido, retiramos la fuente del horno, la decoramos con albahaca fresca y la servimos con el queso bien fundido, para disfrutar de este plato caliente y en su punto.
salmón al horno con eneldo y limón
Ingredientes
- 3 rodajas de salmón
- Eneldo fresco
- Ralladura de limón
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 300 g de patatas hervidas
- Sal
- 75 g de mantequilla
- 60 ml de leche entera
- Nuez moscada
Para realizar esta receta, es necesario descongelar los filetes de salmón la noche anterior.
Comenzamos hirviendo las patatas para hacer el puré con el que acompañaremos el salmón y las dejamos enfriar.
Encendemos el horno a 200ºC y mientras se calienta preparamos los filetes de salmón.
A continuación, forramos una bandeja con papel de horno y colocamos los filetes encima. Los salpimentamos y los cubrimos con la mezcla de pan rallado, eneldo y limón. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de zumo de limón y lo reservamos para que se marine 15 minutos. A continuación, lo horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
Mientras, preparamos el puré de patata. Para ello, pasamos las patatas hervidas por un pasapurés, le añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo. Calentamos la leche y la vamos incorporando poco a poco a las patatas sin dejar de remover hasta que tengamos la textura deseada. Reservamos el puré para acompañar nuestro salmón.
Una vez pasado el tiempo de cocción del salmón, retiramos la bandeja del horno y lo servimos. Ponemos un poco de puré de patata en una bandeja, colocamos el salmón encima y lo llevamos a la mesa, listo para degustar.
salmón al estilo wellington
Comenzamos con el pesto, vamos a poner el aceite, los ajos pelados, el parmesano, nueces o piñones y la albahaca en un mortero o procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir una buena consistencia comprobamos el punto de sal y vamos a mezclar el pesto resultante con el queso crema y lo reservaremos.
Vamos a picar muy finas dos chalotas y las vamos a poner a pochar en una sartén un poco de aceite de oliva, añadimos también las espinacas y cocinamos unos minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Vamos a empezar a montar, primero cogemos la pieza de salmón y pintamos encima con una capa del queso al pesto. Vamos al hojaldre y allí ponemos una cama de espinacas colocamos el salmon encima y sobre el pesto vamos a poner un poco más de espinacas.
ingredientes:
- Albahaca
- 2 ajos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de parmesano (o grana padano) rallado/en polvo
- 30g Nueces
- 200 g de queso crema
- 1 Pieza de lomo de salmón
- 100 g de brotes de espinacas
- 2 chalotas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Placa de hojaldre
- 1 huevo
- Sal
Cerramos con el hojaldre y creamos un paquetito de salmón con el hojaldre. Debemos cuidar que todas las zonas tengan un volumen semejante para que la cocción sea igual en toda la pieza. Pintamos el hojaldre con huevo y lo metemos al horno durante 20-30 minutos a 180º.
Pasado el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos antes de servir.
lasaña de salmón y espinacas
ingredientes
- 200g Salmon
- Media cebolleta
- 300g Espinacas
- 10 Placas de pasta lasaña precocida (o frescas).
- 150ml Leche
- 50g Mantequilla
- Queso al gusto
- Unas cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Eneldo
- Pimienta negra
- Sal
Comenzamos con el relleno, cortamos el salmón y la cebolla en dados pequeños y los vamos a cocinar en una sartén con un poco de aceite primero echamos la cebolla y la dejamos dorar. Cuando esté pochada echamos el salmón y lo cocinamos unos minutos hasta que es este hecho por completo por ultimo echamos las espinacas y las cocinamos a fuego medio- bajo y reservamos. Pueden parecer muchas al principio pero al cocinarse se deshidratan y pierden volumen por lo que no tengáis miedo a usar una buena cantidad.
Preparamos ahora una bechamel en un cazo, podemos aprovechar el aceite de la cocción anterior para añadir sabor y añadimos la mantequilla, cuando esta fundida incorporamos las dos cucharadas de harina y removemos para quitar el sabor crudo de la harina. En este momento tenemos una rouge que será la base de la bechamel a esto le incorporamos la leche sin parar de revolver para evitar la formación de grumos, bajamos el fuego. podemos añadir la nuez moscada la sal y la pimienta al gusto y de forma opcional podemos añadir también espinacas a la mezcla para dar más sabero.
Por ultimo vamos a montar la lasaña, antes ponemos a calentar el horno a 180º. Colocamos una base de bechamel y encima vamos colocando relleno, capa de pasta hasta y bechamel hasta cubrir la bandeja. En la última capa ponemos queso y lo metemos al horno unos 15-20 minutos hasta que este todo el queso dorado y las placas estén cocidas por completo, retiramos y podemos servir.
salmón al horno con salsa teriyaki y verduras
ingredientes
- 200g Salmon
- Salsa de soja, azúcar moreno, vinagre de arroz, ajo, almidón de maíz y jengibre
- Verduras al gusto, zanahorias, brócoli, cebollas, espárragos trigueños
- Sal
Esta receta es muy rica y muy fácil de preparar. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa teriyaki. Ponemos a calentar en una olla un poco de salsa de soja con azúcar moreno vinagre de arroz un diente de ajo picado finito y un poco de jengibre también picado fino echamos también una cucharadita de almidón de maíz para espesar.
Lo ponemos todo a calentar y esperamos a que espese, cuando empiece a hervir lo separamos del fuego y lo vamos a utilizar ahora con el salmón.
Ponemos el horno a calentar a 180º. En una bandeja de cristal ponemos un fondo de la salsa teriyaki colocamos las piezas de salmón encima y las pintamos con la salsa, ponemos también las verduras y hacemos lo mismo con la salsa. Colocamos la bandeja en el horno y lo dejamos cocinar durante 15-20 minutos, podemos abrir y revisar a los 10 minutos para echa un poco mas de sala o revolver las verduras.
Cuando está listo retiramos del horno y servimos con las verduras.
quiche de salmón y verduras
Precalentamos el horno a 180º para preparar la masa quebrada. Emplearemos un molde de cristal o metal donde colocamos la masa, la pinchamos con un tenedor y colocamos legumbres dentro para que no suba y se hinche, la dejamos cocinar 10 minutos, sin llegar a cocerse del todo, la sacamos y la dejamos enfriar.
Para el relleno vamos a picar el ajo, la cebolla y el puerro muy fino y a cortar el salmón en dados.
ingredientes:
- 1 Lámina de Masa quebrada
- 250g Salmón
- 2 Cebollas
- 1 Puerro
- 2 Dientes de ajo
- 100g Brócoli
- 100g Queso de cabra
- 4 Huevos
- 500ml Nata líquida
- Aceite de Oliva virgen
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
Vamos a y los vamos añadiendo por orden en la sartén esperando a que se dore por completo el salmón, reservamos para la siguiente elaboración
Batimos los huevos con la nata y añadimos la mezcla anterior mezclamos y salpimentamos. Volcamos la mezcla en la masa quebrada que cocimos antes y lo metemos al horno durante 10-15 minutos más, podemos colocar un papel albal encima para que se caliente sin quemar la masa quebrada.
Cuando este cocinada servimos en porciones.