Empezaremos con la salsa rosa, es muy sencilla de realizar, solo debemos juntar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos a mano. Reservamos en el frigorífico para que no coja temperatura.
Cortamos las patatas muy finas (podemos usar mandolina) y después las freímos en abundante aceite muy caliente. Las dejamos hasta dorarse ligeramente y las retiramos. Las sazonamos con sal y romero al gusto.
Vamos a preparar la caella en una sartén, ponemos aceite y encima un papel de horno para poder freír sin que el pescado se pegue. Colocamos el pescado y lo dejamos cocinar a fuego medio alto durante un minuto por cada lado.
Emplatamos con la salsa rosa y las patatas fritas por encima, servimos la Caella y a disfrutar.
receta del chef
caella a la plancha con patatas
fritas y salsa rosa
ingredientes:
- 2 Rodajas de Caella Cigalmar
- Para la salsa rosa:
- 2 cucharadas de Mayonesa
- 1 cucharada de Ketchup
- Un chorrito de Zumo de naranja
- Un chorrito Salsa de soja
- Un chorrito Brandy
- Unas gotas de Tabasco al gusto
- Para el resto de elaboraciones:
- Patatas
- Aceite
- Pimienta
- Romero
- Sal
Equipo de cocina: Chef: Mateo de Miguel Blanco Martí | Instagram @mateobaldayo Profesora: Beatriz Sotelo | Instagram @beatrizsotelo
Equipo de grabación: Claudia Berro e Marta Insua Instagram @claudia_berro@insua14
Comenzaremos lavando el arroz con agua hasta que esta salga limpia, de esta forma quitamos el almidón. Vamos a preparar el sofrito, en una olla echamos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos ajo y cebolla muy picada. Lo dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente y echamos los tomates cortados en dados muy pequeños, los dejamos cocinar y reducir unos minutos.
Una vez que el sofrito esta listo vamos a añadir el arroz y los mejillones a la olla, removemos e integramos todos los ingredientes. rehogamos los ingredientes e incorporamos el agua, siempre doble de agua que de arroz y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.
Ahora preparamos la caella, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y colocamos encima las rodajas un par de minutos por cada lado.
caella a la plancha con arroz de tomate y mejillones
ingredientes
- 100g De arroz
- 1 Cebolla grande
- 2 Dientes de ajo
- 2 Tomates pequeños
- 50 g de mejillones sin concha
- 2-3 Rodajas de Caella
- Arroz
- Aceite de oliva
- 1 Limón
- Perejil fresco
- Sal
A la vez que se cocina, vamos a preparar una salsa muy fácil con el zumo de un limón, un poco de aceite de oliva, dos dientes de ajo muy picados y un poco de perejil fresco muy picado. Pinchamos las rodajas para comprobar si está listo y si es así retiramos a un plato, comprobamos también el punto del arroz y lo retiramos del fuego.
Emplatamos el pescado con salsa de limón y la guarnición de arroz, podemos acompañarlo con mayonesa.
caella al horno con patatas
ingredientes
- 1 cebolla grande o cebolleta
- 5-6 Patatas mediananas
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- 2-3 Rodajas de Caella
- Perejil
El primer paso de esta receta es precalentar el horno 180º. Mientras esperamos, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gorditas de 1,5 cm aproximadamente.
Las colocamos en una bandeja de horno con un poco de sal romero y aceite de oliva revolvemos un poco para que llegue a todo y colocamos las rodajas de caella encima con un poco de sal, pimienta, aceite y zumo de limón.
Vamos a colocar la bandeja en el horno y esperaremos 15-20 minutos hasta que se cocine. Cuando pase el tiempo comprobamos la cocción del pescado y de las patatas y las retiramos del horno.
Servimos con las patatas y el perejil fresco.
caella con verduras
ingredientes
- 150g Maíz dulce en lata
- 100g Guisantes en lata
- 100g Pimiento rojo
- 1 Limón
- 2 rodajas de Caella
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Vamos a preparar la guarnición de verduras, primero lavamos el maíz y los guisantes y los reservamos.
Cortamos el pimiento el cubitos y haceos un salteado en la sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos la sartén a fuego medio y cuando esté caliente echamos el pimiento, lo salteamos unos minutos y cuando esté listo lo apartamos y mezclamos con el maíz y los guisantes mientras aun esté caliente.
Salpimentamos al gusto y echamos un poco de zumo de limón para darle un toque cítrico. Reservamos.
Vamos a preparar la Caella, en la misma sartén en la que preparamos el salteado, calentamos el aceite que quedó y colocamos los filetes encima para dorar unos minutos por cada lado. Cuando estén listos los quitamos del fuego y los servimos con la guarnición de verduras.