caballa al horno con limón patatas y cebolla
ingredientes
- Caballa entera 2-3 piezas
- 2 Patatas grandes
- 1 Cebolla grande
- 1 Trozo de jengibre fresco
- Cilantro fresco, un manojo pequeño
- 1 Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos las patatas muy finas y las colocamos en una bandeja. Lavamos y cortamos la cebolla muy fina y la disponemos también en la bandeja.
Colocamos la caballa encima, hacemos unos cortes en la misma y ponemos unos limones en rodajas. Añadimos a la bandeja el zumo de lo que nos queda del limón, rallamos un poco de jengibre rallado y un buen chorro de aceite de oliva, metemos al horno 15-20 minutos.
Servimos con un poco de cilandro, pimienta y sal al gusto
caballa con verduras
ingredientes
- Filetes de caballa limpios
- Verduras al gusto:
- Zanahoria.
- Pimiento verde, rojo amarillo.
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Bandeja de horno o papel de horno
- Pimienta negra.
Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos preparando la verdura. Lavamos y cortamos las zanahorias, la cebolla y las patatas en rodajas y el pimiento en tiras. Lo disponemos todo en una bandeja de horno y le echamos aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Lo metemos al horno 10-15 minutos y cuando estén listas retiramos y reservamos.
Mientras tanto preparamos la caballa, con los filetes ya limpios ponemos una sartén con un poco de aceite a fuego medio alto.
Cuanto este caliente ponemos los filetes y sellamos, despues lo dejamos cocinar unos minutos por cada lado y retiramos.
Servimos cada filete con un acompañamiento de verduras
Mientras se va cocinando, colocamos limones y romero para aromatiza y que vaya cogiendo el sabor. Lo dejamos cocinar y lo servimos acompañándolo al gusto con ensalada, patatas o cualquier guarnición al gusto.
caballa a la brasa
ingredientes:
- Caballas entera sin cabeza
- Limón
- Romero
- Acompañamientos
Mientras se va cocinando, colocamos limones y romero para aromatiza y que vaya cogiendo el sabor. Lo dejamos cocinar y lo servimos acompañándolo al gusto con ensalada, patatas o cualquier guarnición al gusto.
Para esta receta, necesitaremos únicamente una buena barbacoa y unas buenas brasas o en su defecto un grill. Preparamos la brasa para a fuego muy alto y cuando este un poco consumida empezamos a colocar la caballa entera.